martes, 13 de noviembre de 2007

David Hammerstein pregunta a la Comision Europea su opinión sobre Gran Scala


El eurodiputado David Hammerstein, del grupo Los Verdes-Alianza Libre Europea (ALE), ha preguntado a la Comisión Europea su opinión sobre el macroproyecto de juegos de azar y ocio Gran Scala.

En una nota, Hammerstein recuerda que el proyecto se encuentra en una zona de gran valor ambiental protegido por la Red Natura 2000 y “que pone en peligro incluso el Pirineo por la afección que podría conllevar la construcción de embalses para el suministro de agua al proyecto“.

Además, “debido a la falta de recursos hídricos de la zona, este proyecto podría vulnerar los objetivos de la Directiva Marco de Agua que vela por la conservación de recursos hídricos a medio y largo plazo“.

El eurodiputado valenciano añade que a pesar de que el proyecto se encuentra en una fase inicial, “es de dominio público que el Gobierno de Aragón ha apostado por él como proyecto de futuro, y que está decidido a ejecutarlo. Sólo en la comunicación constante desde los inicios del proyecto puede la Comisión Europea controlar un proyecto de esta envergadura que afecta a diversas legislaciones europeas“.

Igualmente, Alianza Libre Europea pregunta a la Comisión sobre los planes de conservación de especies en peligro de la zona, así como el cumplimiento de las medidas compensatorias a las que se comprometió el Gobierno aragonés en la obra de regadíos de Monegros.

No hay comentarios: